Telefono santa lucia manresa

Telefono santa lucia manresa
Índice
  1. Monster Wings - SM San Lazaro
    1. "viaje de fe" 1950 año santo peregrinación de
    2. Monster Wings - SM Fairview
    3. Monster Wings - Fishermall & Robinsons Malabon

Monster Wings - SM San Lazaro

Ignacio debió de pasar muchas horas en la cueva, reflexionando, rezando y haciendo penitencia, especialmente durante su tercer periodo en Manresa, el tiempo de las grandes iluminaciones. No dormía en la cueva, salvo en circunstancias extraordinarias. Su comportamiento no era el de un ermitaño, como a veces lo describen los primeros biógrafos. Pasó gran parte de su tiempo entre los pobres del Hospital de Santa Lucía.

En este cuaderno, el autor, Francesc Riera SJ, durante muchos años director de la Cueva de Manresa, nos invita a un recorrido geográfico y espiritual por la vida de San Ignacio. Esta peregrinación, tanto interior como exterior, puede ayudarnos, de la mano del santo, a descubrir cómo Dios nos habla a través de los lugares y las personas de nuestra vida.

"viaje de fe" 1950 año santo peregrinación de

San Ignacio de Loyola vivió en Manresa desde marzo de 1522 hasta febrero de 1523. Manresa quiere dar a conocer la presencia de San Ignacio en la ciudad. Por ello, publicaron varios folletos interesantes en los que se presentaban los lugares ignacianos más significativos.

El Hospital de Santa Lucía era conocido como el hospital de los pobres. Fue el primer lugar donde se alojó San Ignacio, cuando llegó de Montserrat. El Santo se alimentaba entre los pobres y ayudaba a las enfermeras del hospital a cuidar de los enfermos. Así ponía en práctica los votos de pobreza y ayuda al prójimo.

  Santa lucia alicante telefono

Una leyenda local cuenta que San Ignacio, mientras cantaba en la capilla del hospital, sufrió un rapto espiritual que le dejó inmóvil en el suelo, durante ocho días y ocho noches. Parece ser que fue durante este tiempo cuando recibió las directrices para crear la sociedad de Jesús.

En la cueva protegida por este edificio, San Ignacio se inspiró para escribir sus Ejercicios Espirituales, Por esta razón Manresa es considerada la cuna física y espiritual de la Compañía de Jesús.

Monster Wings - SM Fairview

El 25 de marzo de 1522, Ignacio de Loyola bajó de Montserrat a Manresa. Aquí se estableció y vivió durante once meses. La estancia de San Ignacio en Manresa -mucho más larga de lo previsto- tiene una gran relevancia en la vida y obra del Santo. Ignacio siempre consideró muy importante su estancia en Manresa. Decía que aquellos meses de su vida en la ciudad habían sido para él una especie de noviciado en las cosas del espíritu. Por eso, la expresión "ir a Manresa" significa para los jesuitas una peregrinación a las fuentes de su historia, de su vocación religiosa y de su espiritualidad. Consideran Manresa la ciudad cuna de la orden jesuita. No hay otra ciudad o pueblo catalán que haya dado nombre en todo el mundo a tantas obras fundadas por los jesuitas (actualmente son 73).

Iluminación del CardenerUn hito clave en la estancia de San Ignacio en Manresa es la experiencia que vivió frente al río Cardener. Allí tuvo una visión que se ha llamado la "Iluminación del Cardener". San Ignacio lo describe en su autobiografía: "Y estando allí sentado, se le empezaron a abrir los ojos del entendimiento. No fue que viese una visión, sino que entendió y supo muchas cosas con tan gran iluminación, que todas las cosas le parecían nuevas".

  Telefono santa lucia mesa y lopez

Monster Wings - Fishermall & Robinsons Malabon

Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos.  Si el enlace de afiliado aumentara tus costes, no lo usaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.

San Ignacio llegó al Monasterio de Montserrat atraído por la fama de su estatua de la Virgen de Montserrat -no era raro que los peregrinos se detuvieran en lugares religiosos significativos en su camino-. Su peregrinaje le llevó primero a otra ciudad catalana, probablemente Igualada, con una importante tradición textil (aunque algunos afirman que fue Lleida), donde compró un vestido de peregrino -básicamente un hábito de monje muy humilde hecho de tela de saco- y un par de alpargatas. Una vez en Montserrat, encontró un confesor, el padre Xanon, con quien pasó tres días confesando sus pecados y recibiendo consejo.

El monje benedictino posiblemente le dio a conocer los textos que los novicios de Montserrat tenían que estudiar antes de ser ordenados, principalmente el Compendio Breve del Ejercitatorio de la Vida Espiritual, una especie de guía de espiritualidad cristiana que podría haber influido en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio. Probablemente también le introdujo en una nueva práctica de oración llamada Devotio Moderna.  Al cabo de tres días, su confesor le dijo que se deshiciera de la mula que Ignacio utilizaba para viajar y que enviara a su criado a casa (procedía de una familia acomodada, por lo que había comenzado su peregrinación "con comodidad"). Ignacio así lo hizo, y decidió mezclarse con las multitudes pobres, encontró a un mendigo y le regaló sus ropas de caballero (se dice que dicho mendigo se metió en problemas cuando otras personas le acusaron de haber robado las ropas, e Ignacio tuvo que alegar su inocencia y se sintió fatal por haberle metido en la cárcel...).  Luego San Ignacio se dirigió a la Basílica de Montserrat y pasó la noche arrodillado y rezando ante la imagen de Nuestra Señora. Con la salida del sol, ató su espada y su daga a la reja que rodeaba el altar, donde los peregrinos dejaban sus votos y exvotos.

  Telefono santa lucia alicante
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad