Hospital santa lucia telefono guardia

Hospital santa lucia telefono guardia
Índice
  1. La Colonia: El oscuro pasado de Chile al descubierto
    1. LA SLMDA SE REÚNE CON LA JUNTA DIRECTIVA Y EL PERSONAL DEL HOSPITAL ST JUDE
    2. Santa Lucía en el mapa del mundo Turismo, atracciones, cómo llegar
    3. Por qué dejé la medicina para siempre

La Colonia: El oscuro pasado de Chile al descubierto

Miguel A. Materin, MD, es Profesor Clínico de Oftalmología y especialista en Oncología Ocular. Se doctoró en Medicina por la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Completó su residencia en Oftalmología en el Hospital Nacional Santa Lucía (Buenos Aires).    El Dr. Materin completó su beca en retina en Consultores Oftalmológicos en Argentina, y una beca adicional en Oncología Ocular en el Wills Eye Hospital de Filadelfia (1999-2000). En el Wills Eye Hospital fue Director de Estudios Diagnósticos del Servicio de Oncología Ocular (2002-2008). Durante sus años en la Universidad de Yale y en el Smilow Cancer Hospital de Yale New Haven (2009-2016), el Dr. Materin fue Director de Oncología Oftálmica.

La práctica clínica del Dr. Materin implica el diagnóstico y tratamiento de pacientes con tumores oculares, incluyendo tumores benignos y malignos del ojo. Es reconocido por su habilidad y compasión, habiendo trabajado durante más de 20 años en el campo de la Oncología Ocular.    El Dr. Materin ha publicado los resultados de sus investigaciones en revistas revisadas por expertos y goza de reconocimiento internacional como profesor visitante y conferenciante en su campo.    Ha sido reconocido por la Academia Americana de Oftalmología (AAO) con su Premio al Logro y es miembro activo de la Sociedad Internacional de Oncología Ocular.

  Telefono santa lucia algeciras

LA SLMDA SE REÚNE CON LA JUNTA DIRECTIVA Y EL PERSONAL DEL HOSPITAL ST JUDE

A continuación encontrará información útil para los pacientes y sus familiares sobre la hospitalización en el Hospital de la Fundación Santa Lucía. Para saber cómo acceder a nuestros servicios, ya sea en convenio con el Servicio Nacional de Salud (SSN) o de forma privada, visite la página Cómo acceder.

Previa solicitud, al paciente se le puede asignar una habitación individual. El coste diario es de 250 euros e incluye la disponibilidad de una cama para un acompañante. La solicitud de habitación individual debe producirse simultáneamente con la solicitud de ingreso. Una vez ingresado en el hospital, la solicitud deberá dirigirse al Jefe de Servicio y sólo podrá atenderse en función de la disponibilidad de habitaciones.

Las habitaciones del hospital son amplias, de 46 m2, y constan de dos camas, cuarto de baño, sistema de llamada y acceso wifi. Los pacientes que prevean periodos prolongados de hospitalización disponen de armarios, una amplia zona común y un escritorio. Además, cada habitación está equipada con una caja fuerte para guardar dinero y objetos personales de valor. En caso de deficiencias, los pacientes pueden ponerse en contacto con la enfermera jefe.

Santa Lucía en el mapa del mundo Turismo, atracciones, cómo llegar

Hospitalización en el SNS - El Hospital de la Fundación Santa Lucía proporciona tratamiento de neurorrehabilitación altamente especializado tras la fase aguda. La admisión de pacientes se realiza de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (SSN) sólo a petición de otro hospital, en el que el paciente está actualmente hospitalizado.

  Telefono santa lucia fallecimiento

Hospitalización privada - La hospitalización de pacientes privados (pago directo o cobertura de seguro aceptable) también puede tener lugar si el paciente está actualmente hospitalizado en otro hospital, así como a petición de cualquier médico. En la atención hospitalaria privada el paciente también puede recibir rehabilitación ortopédica, así como neurológica.

Hospital de día - Los tratamientos de rehabilitación que no requieren pasar la noche en el hospital se realizan en un hospital de día o en régimen ambulatorio. El paciente accede a los servicios de Hospital de Día indicados por el médico tratante sólo después de someterse a la visita del especialista en las Clínicas de Fisiatría o Neurología de la Fundación Santa Lucía. Para acceder al Hospital de Día Neurológico, en cambio, es necesaria la visita a un especialista en la Clínica de Urología. Para acceder al Hospital de Día Foniátrico se requiere la visita de un especialista en la Clínica de Otorrinolaringología y Foniátrica.

Por qué dejé la medicina para siempre

La labor de la Fondazione Santa Lucia se remonta a 1960, cuando, con otro nombre, el centro se dedicaba al cuidado de veteranos discapacitados de la Segunda Guerra Mundial. En aquella época, el concepto de rehabilitación tal y como se entiende hoy en día era casi desconocido.

  Telefono santa lucia mejorada del campo

Se inició así un proceso innovador que, potenciado por el crecimiento de ideas, iniciativas y nuevos métodos, dio lugar a los primeros programas de rehabilitación funcional, reinserción social y laboral de discapacitados y terapia deportiva.

En este trabajo de alto nivel participaron científicos italianos y extranjeros, todos ellos procedentes de universidades. Los temas y resultados de la investigación se han publicado en revistas científicas de difusión tanto italiana como internacional.

El 7 de agosto de 1992, el Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Universidad e Investigación Científica y Tecnológica concedieron a la Fondazione Santa Lucia el estatus de Instituto Científico de Hospitalización y Tratamiento de Importancia Nacional y de Especialización de Alto Nivel en Rehabilitación Neuromotora y Neurociencia, en reconocimiento a su constante compromiso con las actividades clínicas, de investigación y de enseñanza.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad