Seguro baja laboral santa lucia

Seguro baja laboral santa lucia
Índice
  1. Beneficios Nic
    1. Prestaciones de enfermedad de la Seguridad Social
    2. 1st national bank st lucia
    3. Nis reclama

Beneficios Nic

La cotización individual a la Seguridad Social (para las prestaciones de jubilación, enfermedad e invalidez) asciende al 5 % del salario bruto, hasta un máximo de 250 XCD al mes (es decir, sobre un salario mensual de 5.000 XCD). El empresario cotiza por el mismo importe y presenta una declaración mensual.

Las trabajadoras por cuenta ajena tienen derecho a trece semanas de baja por maternidad que, salvo en caso de parto prematuro, deben comprender: - al menos seis semanas antes del parto; y - al menos seis semanas después del parto, salvo si la trabajadora opta por reincorporarse al trabajo antes de ese momento.

En caso de despido, el trabajador que haya completado al menos dos años de trabajo ininterrumpido con su empresa tiene derecho a que ésta le abone una indemnización por despido equivalente a - una semana de salario base por cada año de servicio completado hasta los tres primeros años; - dos semanas de salario base por cada año de servicio completado que exceda de tres años y no supere los siete años; o - tres semanas de salario base por cada año de servicio completado que supere los siete años de servicio.

Prestaciones de enfermedad de la Seguridad Social

Pensión de invalidez: Debe ser menor de la edad normal de jubilación; ser evaluado con al menos un 30 % de pérdida permanente de la capacidad de trabajo que no sea consecuencia de un accidente de trabajo; tener al menos 60 meses cotizados, incluidos al menos 36 meses consecutivos antes del inicio de la discapacidad, o al menos 180 meses cotizados; y no percibir una prestación de enfermedad en metálico.

  Seguro santa lucia opiniones

Subsidio de invalidez: Debe ser menor de la edad normal de jubilación; tener una pérdida permanente de la capacidad de trabajo inferior al 30 % que no sea consecuencia de un accidente de trabajo; no percibir una prestación de enfermedad en metálico; y no cumplir los requisitos de cotización para una pensión de invalidez.

Los supervivientes admisibles son la viuda o el viudo casado con el asegurado desde hace al menos tres años, o la pareja de hecho; los huérfanos a cargo menores de 16 años (18 años si es estudiante a tiempo completo, sin límite si es discapacitado); y los padres o abuelos mayores a cargo si no hay otros supervivientes.

Subsidio de sepelio: El difunto percibía o tenía derecho a percibir una pensión de vejez o de invalidez en el momento del fallecimiento, había cotizado al menos seis meses (doce meses en el caso de los trabajadores autónomos) en los doce meses anteriores al fallecimiento o había cotizado por el importe de la prestación (hasta 2.500 EC$). Se abona a la persona que sufraga los gastos del sepelio tras el fallecimiento del difunto o de su cónyuge o hijo a cargo.

  Santa lucia seguro hogar telefono siniestros

1st national bank st lucia

A. NIC no paga los tres primeros días de baja por enfermedad. Los tres primeros días se consideran días de espera. Los días de espera se comprueban a partir del primer día de ausencia del trabajo. Una semana laboral también se considera de seis días. Por lo tanto, la solicitud se abonaría por tres (3) días. No obstante, cualquier otra solicitud de subsidio de enfermedad presentada en un plazo de ocho semanas a partir del último día de baja por enfermedad anterior se consideraría una continuación y no se deducirían días de espera. Todas las solicitudes de subsidio de enfermedad deben ir acompañadas de un certificado médico expedido por un médico colegiado con un certificado de ejercicio en vigor.

Nis reclama

Una de las muchas ventajas de ser miembro de la St. Lucia Teachers' Credit Co-operative Ltd. es la cobertura de seguro de sus acciones y préstamos en la sociedad. Los socios con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años disfrutan de una cobertura del 100% de sus acciones hasta 8.100 $, que sus beneficiarios pueden recibir en caso de fallecimiento del socio. Los préstamos están cubiertos hasta 50.000 $ antes de los 70 años.

El FIP es un seguro de vida colectivo que proporciona una prestación en metálico nivelada en caso de fallecimiento de un asegurado. Está diseñado para cubrir los gastos funerarios de los socios de la cooperativa de crédito y de sus familiares que reúnan los requisitos necesarios. Para ello, los siniestros limpios se pagan en un plazo de dos días laborables. El FIP permite asegurar a un máximo de seis (6) familiares, incluido el solicitante, al mismo tiempo. El afiliado puede elegir entre cuatro opciones de cobertura.

  Santa lucia leon seguros

Administrado por: CUNA Caribbean Insurance Society Ltd. Además, la Cooperativa de Crédito de Profesores de Santa Lucía tiene un acuerdo con la Funeraria Rambally, por el que los miembros asegurados reciben un descuento del 10% en los arreglos funerarios.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad